Curiosidades de Los ingleses

De los ingleses se dicen muchas cosas. Que son personas corteses, de buenos modales, que les gusta la cerveza, que adoran a su reina y toman mucho té.

Sin embargo los que hemos vivido, por lo menos una temporada en Inglaterra y nos hemos visto envueltos bajo aquellas nubes grises que casi son permanentes por estos lares, hemos podido conocerlos un poco más de cerca y sólo así hemos podido descubrir algunas ¿rarezas?… o mejor dicho curiosidades que los hacen únicos en su especie.

Para entendernos mejor, paso a contarles:

Como individuos

  • La mayoría de los ingleses son excesivamente educados y diplomáticos, tanto así que a veces pueden llegan a parecer un poquito ridículos… (y que no me dejen mentir los que han visitado estas tierras). Es decir, al hablar contigo y en especial para pedirte algo siempre utilizaran un por favor, un gracias y un lo siento (please, thank you and Sorry) las veces que hagan falta… y a veces hasta más. Claro está que la práctica de estos buenos hábitos sería lo ideal en cualquier parte del mundo, pero tanta formalidad termina estresando y atolondrando a más de uno, se los aseguro
  • Son muy respetuosos en casi todo lo que hacen. Respetan las colas, te dan la palabra, te ceden el paso, etc. Tanto así que a veces te hacen sentir como si abusaras de ellos…
  • Son buenos ciudadanos, nunca se cuelan en el transporte público, siempre pagan su pasaje, porque saben que si el conductor los descubre además de estar en una grave falta, tendrán que pagar una multa y pasar una gran vergüenza.
  • Los ingleses son personas muy puntuales, ellos jamás te hacen esperar, salvo algún inconveniente. Y de ser así te llaman o te envían un mensaje de texto. Pero la mayoría de veces suelen estar siempre a la hora exacta y acordada.
  • En su mayoría son pacíficos, gente que escucha calmadamente, tratando de no exaltarse. Huyen de las iras y los gritos y no suelen pasarse la vida quejándose de todo.

Como comunidad

  • Las oportunidades laborales tienen igualdad de raza, color, sexo, idioma y religión… no discriminan en ese sentido. Pero si no hablas bien el inglés… ten por seguro que te pondrán muchas piedras en el camino.
  •  Toman té con leche a todas horas del día. Eso sí, el té de la tarde entre las 4 y 5 es todo un ritual.
  • Conducen por la izquierda, algo que los hace únicos sobre la faz de la tierra.
  • En la comida del medio día, suelen comer algún bocadillo, una sopa o una ensalada. La comida más sustanciosa suele ser en la cena, que se sirve a partir de las 6 de la tarde.
  • Las casas están revestidas de moqueta o alfombra por todos lados. Tanto así que muchas veces, los visitantes deberán sacarse los zapatos y dejarlos en la entrada para poder andar en ella sin ensuciarla.
  • En la mayoría de casas y establecimientos aún se utilizan dos grifos de agua. Uno de agua caliente y otro de agua fría, algo difícil de entender sobretodo en el invierno cuando necesitas agua templada.

Bibliografía: retales del mundo